martes, 23 de abril de 2024 14:39
Deportes

Inauguran el Cruyff Court Fernando Torres en Fuenlabrada

El Cruyff Court Fernando Torres es el primero que se inaugura en la Comunidad de Madrid, y se encuentra ubicado dentro del CEIP Francisco de Quevedo, colegio que vio crecer a Fernando Torres.

|

Cruyff Court Fernando Torres Fuenlabrada La Caixa 1


Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y José Manuel González Guillorme, director del CEIP Francisco de Quevedo, han inaugurado el Cruyff Court Fernando Torres, un proyecto que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social en Fuenlabrada.


El Cruyff Court Fernando Torres, ubicado dentro del CEIP Francisco de Quevedo, el colegio que vio crecer a Fernando Torres, se convierte en el primero que la Fundación Cruyff, en colaboración con ”la Caixa”, inaugura en la Comunidad de Madrid.


Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.


El de Fuenlabrada es el cuarto de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y ”la Caixa”. En 2016 se inauguró el primero de los campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff. A este le siguió, en 2017, el Cruyff Court Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María. Posteriormente, en 2018, se inauguró el Cruyff Court Juan Carlos, también exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, en León.


Cruyff Court Fernando Torres Fuenlabrada La Caixa 2


Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones.


El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.


Implicación local


Teniendo en cuenta su función social, los Cruyff Courts buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales. En el caso de Fuenlabrada, el Cruyff Court cuenta con la implicación del Ayuntamiento, propietario del terreno, y del CEIP Francisco de Quevedo, que colaborará en las actividades mensuales.


Cabe destacar que la ciudad de Fuenlabrada fue designada como 'Ciudad Europea del Deporte 2019', un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) que incluye a esta localidad en una red de 20 ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte. En las últimas semanas, Fuenlabrada ha sido elegida como la tercera de estas ciudades europeas del deporte y la primera de España.


Cruyff Court Fernando Torres Fuenlabrada La Caixa 3


Con motivo de la inauguración del Cruyff Court Fernando Torres se ha disputado un partido entre dos equipos mixtos de alumnos de 6º del CEIP Francisco de Quevedo de Fuenlabrada y el colegio danés Lillebaeltskolen de Middelfart. Ambos centros, que colaboran mediante el proyecto Erasmus+, disponen de un Cruyff Court en sus instalaciones.


Cruyff Courts 6vs6 y Community Program


La iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE