miércoles, 22 de enero de 2020 00:09
Politica

EH Bildu designará este lunes a la delegación que se reunirá con el PSOE y marcará la agenda a poner sobre la mesa

|

El coordinador general de EH Bildu tras votar en Elgoibar

La Mesa Política de EH Bildu designará este lunes a los miembros de la delegación de la coalición soberanista que se reunirá con el comité negociador del PSOE, encabezado por Adriana Lastra, dentro de la ronda de contactos para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

La dirección de EH Bildu se reunirá mañana, después de conocer que, finalmente, se le ha incluido dentro de las conversaciones que los socialistas mantienen con los diferentes partidos políticos, y concretará la agenda que podrá sobre la mesa en el encuentro que mantengan ambas delegaciones.

El coordinador general de la formación soberanista ya aseguró que asistirán a la reunión con "espíritu constructivo". En todo caso, recordó que "la agenda vasca" pasa por tres ejes: "una política penitenciaria que construya la paz y la convivencia, que se ajuste a la legalidad"; que se "reviertan los recortes sociales y en derechos que se han producido en los últimos años", y que se "resuelva el problema político catalán y vasco, de las naciones del Estado, teniendo en cuenta que, al final, los vascos y catalanes voten para decidir democráticamente su futuro".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil