miércoles, 24 de abril de 2024 23:05
Deportes

La selección femenina de balonmano pierde ante Holanda por un penalti

Se proclama subcampeona en el último segundo por 29-30.

|

La selección femenina española de balonmano se ha proclamado subcampeona del mundo al perder la final con Holanda por 29-30.


Las Guerreras Selecciu00f3n de Balonmano



España perdió en el último segundo. Tras una remontada en la segunda parte y posesión para ganar el oro, una exclusión y un lanzamiento desde los 7 metros dejó sin opciones a la selección española.


La selección española femenina de balonmano se ha colgado la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 después de caer en la final ante Países Bajos (29-30), en un dramático y cuestionado final en el que Lois Abbingh selló, desde los siete metros, la victoria para las de Emmanuel Mayonnade.


Faltaban seis segundos para el final, después de que Wester detuviese un lanzamiento a Shandy Barbosa en el último ataque español, cuando las colegiadas mostraron la cartulina roja a Ainhoa Hernández por interpretar que estaba dentro del área y dificultaba el saque de la guardameta rival. Ante el desconcierto de todo el Park Dome de Kumamoto, la lateral izquierdo Lois Abbingh no falló desde los siete metros.


Aun así, las 'Guerreras' confirman su mejor actuación en un torneo mundialista, mejorando la tercera posición lograda en Brasil 2011, y unen la presea a las dos platas en Europeos -2008 y 2014- y a los bronces de Brasil y de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE