martes, 26 de mayo de 2026 18:14

Reacciones

Airbus anuncia la venta de dos aviones de transporte C295 a Irlanda y otros dos a la República Checa

Airbus ha anunciado este lunes la venta de dos aviones de transporte C295 a Irlanda en su configuración de vigilancia marítima y otros dos a la República Checa equipados con aletas y ordenada en configuración de transporte.
|

Avión de transporte C295 de Airbus

Airbus ha anunciado este lunes la venta de dos aviones de transporte C295 a Irlanda en su configuración de vigilancia marítima y otros dos a la República Checa equipados con aletas y ordenada en configuración de transporte.

En el caso de Irlanda, se trata de su primer pedido de esta aeronave y , con ello, el Irish Air Corps se convertirá en el 33er operador C295 en todo el mundo.

Ambas aeronaves estarán equipadas con el Sistema Táctico Completamente Integrado (FITS) y sensores de misión específicos de última generación junto con la recientemente anunciada aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

El Jefe de Aviones Militares en Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, ha dado la bienvenida al Cuerpo Aéreo Irlandés a la "familia de operadores C295", lo que a su juicio denota "una señal de confianza continua de una Fuerza Aérea que ya opera dos Airbus CN235".

Por su parte, la Fuerza Aérea Checa sumará los dos nuevos C295 a los cuatro que ya tiene en funcionamiento, que han sido también objeto de la firma de un contrato para su actualización. Las nuevas aeronaves se entregarán en la primera mitad de 2021.

Alberto Gutiérrez ha agradecido también en este caso la "confianza" de la Fuerza Aérea Checa y ha subrayado que este pedido "refuerza" la posición del C295 como "el medio de transporte líder y el mercado de aviones de patrulla para operaciones en todos los entornos".

Con este nuevo pedido, el número de pedidos globales para el C295 aumenta a 214 aviones, según ha informado el consorcio aeronáutico europeo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE