martes, 26 de mayo de 2026 08:35

Reacciones

VÍDEO:Calvo dice que hay que formar gobierno "con los datos de las urnas": "Los únicos que no ven esto son las derechas"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado este lunes la necesidad de formar un Ejecutivo "con los datos" que arrojaron las urnas en las elecciones del pasado 10 de noviembre, con un parlamento fragmentado, y ha recriminado a "las derechas" que no sean conscientes de esta situación.
|

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la ceremonia de entrega de los XV Premios Plaza de España a la defensa, cumplimiento y difusión de los valores recogidos en la Constitución.  En Sevilla, a 12 de diciemb

MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado este lunes la necesidad de formar un Ejecutivo "con los datos" que arrojaron las urnas en las elecciones del pasado 10 de noviembre, con un parlamento fragmentado, y ha recriminado a "las derechas" que no sean conscientes de esta situación.

En declaraciones a la prensa antes de asistir en Ifmena de Madrid a la proyección de la serie 'Otros Mundos', de Javier Sierra, la vicepresidenta ha defendido las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones ha subrayado que "hay que formar Gobierno con los datos" que les han dado las urnas, "de manera legítima y de forma razonable, para que pronto podamos tener respuestas a los problemas".

"Los únicos que no ven esto son las derechas, que han decidido que nunca les ha importado nada su país y lo han arrastrado dos elecciones y ya ven por dónde siguen, exactamente igual", ha incidido pocas horas después de que el líder del PSOE se reuniera con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) en el Congreso de los Diputados.

Tras esos encuentros, el líder de los populares ha subrayado que Sánchez no está dispuesto en ningún caso a romper su acuerdo con Unidas Podemos a cambio de lograr la abstención del PP para facilitar la formación de Gobierno. Por eso, le ha trasladado el 'no' de su partido pero le ha dicho que tiene otras "alternativas" para no depender de los independentistas.

"Nadie en España entendería que el PP facilite un Gobierno con los comunistas de Podemos", ha afirmado Casado, que ha indicado que la única oferta que el socialista le ha planteado ha sido la de una abstención del PP para facilitar que se ponga en marcha el Gobierno de coalición con Podemos con Pablo Iglesias como "vicepresidente", algo que el presidente del PP considera casi "un insulto".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ve aún margen para un acuerdo "constitucionalista" entre PSOE, PP y Ciudadanos mientras Pedro Sánchez no cierre un pacto con ERC que garantice la puesta en marcha del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su reunión con Sánchez, que ha durado algo más de una hora, Arrimadas ha remarcado que es al líder socialista a quien corresponde abrir la puerta a esta opción y ha advertido de que si decidiese explorarla, al PP le sería muy difícil rechazar esa negociación.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA






StackPath























This website is using a security service to protect itself from online attacks.




This process is automatic, you will be redirected to the requested URL once the validation process is complete.






















TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE