martes, 16 de abril de 2024 09:07
Politica

Javier Sánchez Serna, único diputado de Podemos que aún no ha presentado su declaración de bienes

El patrimonio del diputado ha sido un tema recurrente de discusión en el seno del partido y ha motivado la apertura de expediente sancionador para tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal.

|

Javier Su00e1nchez Serna (Podemos)


El único diputado de Podemos en el Congreso que aún no ha presentado su declaración de bienes es Javier Sánchez Serna. Este diputado por Murcia es el tercer representante de la Mesa del Congreso por la formación morada y en su anterior declaración en mayo presentó un patrimonio de 86.000 euros. En la primera declaración de bienes que envió en enero de 2016, tras las elecciones generales de diciembre de 2015, este dirigente declaró cero euros.


El patrimonio del diputado ha sido un tema recurrente de discusión en el seno del partido. Varios cargos del partido en La Región expresaron su descontento con el patrimonio del congresista, lo cual motivó la apertura de expediente sancionador para tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal.



Según informa 'El Independiente', la formación asegura que Sánchez Serna ya ha presentado su declaración a la Cámara y que en pocos días se hará pública. En el Congreso de los Diputados manifiestan "extrañeza" ante esta versión: "Es raro, por no decir imposible, que la declaración de bienes de un diputado se traspapele desde el momento en que la presenta hasta que la califica la Mesa del Congreso", apuntan portavoces de la institución al digital.


Sánchez Serna no tiene profesión conocida. Está opositando para profesor de secundaria y antes de dar el salto a la política activa había trabajado internamente para el partido en Murcia, cargo que le duró unos meses antes de lograr su acta. En el partido vinculan el ascenso de Sánchez Serna con el hecho de que haya sido exalumno de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE