miércoles, 24 de abril de 2024 22:11
Internacional

Maduro paga la extra de Navidad con la moneda virtual Petro

Maduro anunció que los funcionarios, jubilados y militares recibirán una recompensa de 0,5 petroleo (equivalente a 27 euros). Pero necesitan tener la aplicación.

|

Nicolás Maduro amenaza a Pedro Sánchez


Son 27 euros que Nicolás Maduro promete dar a los funcionarios, jubilados y militares como bonos de Navidad. Pero con un inconveniente: la cantidad será pagada en petros, la moneda virtual creada por el gobierno venezolano, hace aproximadamente un año.


Así, cada uno de los beneficiarios recibirá medio petro, equivalente a 27 dólares, en un país donde el salario mínimo ha tenido muchas variaciones en los últimos meses y ha alcanzado, durante este año, los 2,46 euros.


El anuncio se hizo el viernes 13 de diciembre, según la prensa del país, y fue acompañado de una aviso. Para recibir el bono, los venezolanos deben haber instalado la Petro App, la cartera criptográfica oficial del Gobierno, lanzada este año y que también soporta bitcoin, litecoin y dash (otras monedas criptográficas).


El bono que Maduro estima dar a 8 millones de venezolanos tiene un objetivo muy concreto: animar a los venezolanos a emigrar a la modena virtual petro, que está disponible desde octubre de 2018, pero que necesita ganar un apoyo significativo.


En noviembre, como de costumbre, Maduro decretó el inicio de la temporada navideña con un mes de anticipación. En aquel momento, además del pago anticipado de las primas navideñas, el presidente anunció la compra de 13.500 toneladas y media de paletasde cerdo, por valor de casi 12 millones de euros, que deberían venderse a precios solidarios.


En 2017, Venezuela acusó a Portugal de haber "saboteado" la Navidad, precisamente porque no entregó el manjar a tiempo, y resultó que parte de los pedidos no atravesaron el Atlántico por falta de pago.


Ese mismo año, la agencia de calificación crediticia Moody's veia escasas probabilidades de éxito en el intento de Venezuela de burlar las sanciones financieras internacionales impuestas mediante la creación de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país.

relacionada La industria petrolera de Venezuela, al borde del colapso
relacionada Petro: ​Moody's duda de la viabilidad de la criptomoneda de Venezuela
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE