martes, 26 de mayo de 2026 14:49

Reacciones

Lastra afirma que "de momento no hay acuerdo cerrado" sobre la investidura

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este miércoles que "de momento no hay acuerdo cerrado" que garantice que la investidura del socialista Pedro Sánchez vaya a salir adelante, pese a las informaciones publicadas que apuntan a que el acuerdo con ERC está prácticamente ultimado.
|

José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) con Adriana Lastra y Rafael Simancas, del PSOE

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este miércoles que "de momento no hay acuerdo cerrado" que garantice que la investidura del socialista Pedro Sánchez vaya a salir adelante, pese a las informaciones publicadas que apuntan a que el acuerdo con ERC está prácticamente ultimado.

'Eldiario.es' concreta que el acuerdo que se está ultimando incluye la aceptación por parte del PSOE de una mesa de diálogo entre el Gobierno español y el Govern catalán que vaya más allá de la Comisión Bilateral que prevé el Estatut.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria y jefa de la delegación que negocia con ERC ha indicado que aún en el día de hoy se siguen "intercambiando papeles" con sus posibles socios, mientras continúan los contactos con el resto de fuerzas con representación parlamentaria.

Entre los contactos que este miércoles ha mantenido Lastra, acompañada del secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, se encuentran el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Lastra no ha podido quedarse a la reunión con Teruel Existe porque Sánchez le ha convocado en el Palacio de la Moncloa. Fuentes socialistas enmarcan esta convocatoria en los contactos normales que el presidente y líder del partido mantiene con la vicesecretaria general del PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE