Podemos, "preocupado" porque Urkullu apele a la individualidad a la hora de afrontar nuevos retos y superar adversidades
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruíz, ha aplaudido que el lehendakari llame a aunar y a sumar, ya que el año 2019 "ha dejado patente que el diálogo y el acuerdo son fundamentales para conseguir una sociedad que avance, para conseguir blindar, proteger y aumentar los derechos".
No obstante, el dirigente de Podemos Euskadi se ha mostrado "preocupado" por la apelación de Iñigo Urkullu a la individualidad a la hora de afrontar nuevos retos y superar adversidades.
En este sentido, ha considerado que hay que apelar a las instituciones para "garantizar que se dan las condiciones sociales, normativas y materiales para conseguir una Euskadi que avance y que no deje a nadie atrás".
El dirigente de la formación morada, en su valoración del mensaje de Nochevieja del lehendakari, ha afeado a éste que "nuevamente se vuelva a olvidar de las mujeres en su discurso".
Por otra parte, Ruíz ha apuntado que "hay que establecer objetivos comunes en torno a los que aunar esfuerzos y alcanzar acuerdos". "Los objetivos deben ser la cohesión social y una Euskadi igualitaria, sostenible, con políticas públicas que pongan a las personas en el centro", ha precisado.
Finalmente, ha manifestado que "han pasado 40 años y necesitamos un nuevo marco de convivencia que permita a Euskadi afrontar los retos del siglo XXI, que permita unir a un país que hasta ahora está viajando a dos velocidades".
"Desde Podemos Euskadi vamos a seguir trabajando, influyendo en todos los ámbitos y materias que nos permitan colaborar para que, como sociedad, no nos quedemos solo en aquello que somos, sino que consigamos todo aquello que queremos ser", ha concluido.

Escribe tu comentario