jueves, 25 de abril de 2024 17:30
Politica

​Vox convoca una manifestación e incluye a Portugal en el mapa de España

Vox está siendo criticado en las redes sociales por el mapa utilizado para convocar una manifestación.

|

Cartel de la convocatoria de manifestaciu00f3n de Vox con el mapa de Espau00f1a que incluye Portugal


Vox ha convocado una manifestación el 12 de enero frente a los ayuntamientos. Pero el mapa que utiliza para difundir la iniciativa "España existe "por un gobierno que respeta la Constitución y la soberanía" incluye a Portugal. Si, por un lado, el gráfico muestra que Vox no respeta la soberanía portuguesa, por otro lado olvida las Islas Canarias, las Baleares, así como los territorios del norte de África.



En Twitter, donde se publicó la imagen, no se esperaban críticas. "Parece que Portugal, Gibraltar y Andorra son ahora también de España. A cambio renunciamos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Buen trabajo, Abascal y Arena", escribe un usuario, en referencia al líder del partido Santiago Abascal y a la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona. "Estos imperialistas anticuados ya se están anexando a Portugal", o "Un poco más y ponen el nombre de España también en Francia" son algunos de los comentarios.



Más humorístico, un usuario de Twitter pregunta: "¿Todavía hay sitio en el autobús para el Ayuntamiento de Lisboa? "¡Espugal existe!", escribe otro usuario, usando los colores de la bandera española en la parte inferior de la portuguesa.


La manifestación de Vox se convocó como reacción al futuro gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, que acordó con la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) establecer una mesa de diálogo entre el ejecutivo central y autonómico y realizar una consulta popular en Cataluña. Los analistas establecen una relación causal entre el agravamiento de la crisis catalana y la aceptación popular de un partido hasta hace poco marginal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE