viernes, 29 de marzo de 2024 08:52
Internacional

​Sebastian Kurz, al frente del Gobierno de coalición en Austria

Sebastián Kurz, de 33 años, investido en lo que será el segundo mandato de la coalición al frente del Gobierno austriaco. El ÖVP compartirá el poder con Los Verdes.

|

SebastianKurz 1


El conservador austríaco Sebastian Kurz ha sido investido en Viena al frente de una coalición de gobierno entre su partido ÖVP y los Verdes, que entran por primera vez en el ejecutivo, en una ceremonia presidida por el jefe de Estado.


Este es el segundo mandato de Kurz, de 33 años, que gobernó con la extrema derecha (Partido de la Libertad Austriaco, FPÖ) entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, cuando estalló un escándalo de corrupción en el que estaba implicado el vicecanciller nacionalista Heinz-Christian Strache, que provocó la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en septiembre.


Las elecciones fueron ganadas por el ÖVP (37,5 por ciento) y Sebastian Kurz sólo necesitó una fuerza de apoyo para obtener la mayoría en el parlamento y volver a la cancillería. Sin tener en cuenta a los socialdemócratas, que quedaron en segundo lugar, inició las negociaciones con los ambientalistas (13,8 por ciento), que subieron 10 puntos en la votación de septiembre, con los que llegó a un acuerdo a principios de este mes.


Los ambientalistas, que tendrán cuatro ministerios contra nueve del ÖVP, admiten que tuvieron que "tragar ranas" para encontrar un terreno común. Una de las advertencias fue la validación de la estricta política migratoria de los conservadores.

relacionada ​El conservador Sebastian Kurz gana las elecciones en Austria con margen para reconstruir la coalición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE