martes, 4 de agosto de 2020 04:31
Videos

​Juan Guaidó entra por la fuerza a la Asamblea Nacional de Venezuela

|

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó logró este martes ingresar a la Asamblea Nacional, cuya presidencia reclama, a pesar del fuerte aparato de policía militar que lo retuvo a él y a otros diputados de la oposición durante casi una hora.


Una vez dentro del parlamento, Juan Guaidó se levantó a la mesa de la Asamblea y cantó el himno nacional.


Guaidó y los diputados de la oposición se dirigieron al parlamento cuando Luis Parra -elegido irregularmente el domingo para presidir la Asamblea Nacional (AN), mientras que a Guaidó se le impidió entrar en el edificio y fue agredido por las fuerzas de seguridad- presidió una sesión parlamentaria.


Cuando Juan Guaidó y el centenar de diputados que lo acompañaban lograron entrar en la AN, Parra ya no estaba en la cámara.


La electricidad fue cortada en el edificio después de la entrada de Guaidó, haciendo imposible continuar la sesión, a media luz y con los micrófonos y amplificadores apagados.


Juan Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional desde hace un año y ha aprovechado la posición para pedir el apoyo de la comunidad internacional en la convocatoria de elecciones presidenciales, como forma de destituir al presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.


El domingo, Guaidó debería haber sido reelegido, pero las fuerzas de seguridad, leales al régimen, le impidieron a él y a sus partidarios entrar en el parlamento.


Luis Parra, ex aliado de Guaidó que renunció a su cargo tras ser acusado de corrupción, fue elegido presidente de la AN con el voto de 81 diputados leales a Maduro. La oposición no reconoció este acto y, con la prohibición de entrar al parlamento, 100 diputados se reunieron en la sala de redacción de un periódico y reeligieron a Juan Guaidó. La AN está compuesta por 167 diputados.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil