VÍDEO: El Govern, preocupado por que arriaran la bandera española de la Generalitat: "No es normal"
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha expresado su preocupación por que el viernes se arriara durante unos minutos la bandera española del Palau de la Generalitat y ha confiado en que la investigación que el Ejecutivo ha ordenado a los Mossos d'Esquadra sirva para aclarar qué pasó: "Nos ha preocupado y no es normal que pudiera entrar gente en el Palau y acceder hasta la bandera y hacer lo que hizo".
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que "personas ajenas al Palau de la Generalitat" entraron y retiraron la bandera española, y ha afirmado que están pendientes de la investigación de los Mossos para saber qué pasó y quién fue.
Los hechos, que también investiga la Fiscalía, sucedieron el viernes durante la concentración en plaza Sant Jaume de rechazo a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Torra, y la ANC, que convocaba esa movilización, ya se responsabilizó de haber bajado la bandera.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/468402/1/budo-informa-contactos-encuentro-sanchez-torra/efe1d2d5-7506-4e57-ab68-43a529e13181
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Escribe tu comentario