sábado, 20 de abril de 2024 06:52
Internacional

​Harry y Meghan se 'independizan' de la Familia Real

La parejaseñala que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y que en la decisión pesó también el deseo de sacar a su hijo Archie del foco de atención.

|

u200bHarry y Meghan se 'independizan' de la Familia Real britu00e1nica


El anuncio ha sido clificado de "impactante" por la prensa británica. Los príncipes Harry y Meghan anunciaron el miércoles por la tarde, a través de Instagram, que ya no serán "miembros de alto rango" de la Familia Real Británica.


La pareja también dijo que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y trabajarán para ser financieramente independientes de la Casa Real.


Harry (sexto en la sucesión al trono británico) y Meghan ya habían admitido públicamente que estaban luchando contra las presiones de la vida como representantes de la Familia Real en una entrevista televisiva emitida el año pasado.


Este miércoles, explicaron que este "distanciamiento" de Kensington es un intento de sacar a Archie, un niño de ocho meses, del centro de atención.


"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año comenzando a desempeñar un nuevo papel dentro de esta institución", dijo los Duques de Sussex. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de alto rango" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", concluyeron.


Los príncipes Harry y Meghan Markle también dijeron que contaban con el "aliento" de la Reina, "especialmente en los últimos años", para dar este paso.


"Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo con la tradición real en la que nació, así como dar a nuestra familia el espacio para centrarse en el siguiente capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva organización benéfica", dijeron los duques, que agradecieron a los británicos su "constante apoyo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE