martes, 28 de enero de 2020 23:01
Deportes

Quique Setién sustituye a Valverde como entrenador del Barça

|

El FC Barcelona ha comunicado Ernesto Valverde su destitución como entrenador, en el marco de una Junta Directiva que ha durado cerca de cinco horas, y será sustituido por Quique Setién.


Valverde 6 1


El futuro  de Valverde pendía de un hilo en can Barça  desde la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España el sábado 4 de enero.


No fue este el único tropiezo del Barça con Valverde, ya que anteriormente fue eliminado de la Champions en las eliminatorias ante la Roma y el Liverpool.


Valverde, que llegó al banquillo del Bará en 2017, sí se hizo con las ligas de las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, con una Copa del Rey y una Supercopa de España. 


Desde que empezó a tambalear Valverde como entrenador, fueron varios los nombres que sonaron para sustituirlo, entre ellos los exjugadores Xavi Hernández y Ronald Koeman, pero los dos optaron por no hacerse con el cargo en estos momentos.


Otros nombres que sonaron como entrenador del FC Barcelona han sido Pochettino,  Robert Martínez, Gaby Milito, el 'Muñeco' Gallardo, Thierry Henry, García Pimienta y Quique Setién.


Enrique Setién Solar nació en Santander el 27 de septiembre de 1958. Fue jugador del Racing, el Atlético de Madrid y el Logroñés, y jugó tres partidos con la selección española, pero se dio a conocer más como entrenador de la UD Las Palmas y del Betis.


El expreparador del Betis se estrenará este domingo en el Camp Nou ante el Granada.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil