viernes, 29 de marzo de 2024 15:54
Sociedad

Urdangarin podrá salir tres veces por semana de la cárcel para hacer voluntariado

El juez ha estudiado los "informes favorables" que reflejan el "buen aprovechamiento" del programa por parte del recluso por lo que entiende que "no hay inconveniente alguno" para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas por el cuñado del Rey.

|

Urdangarin a su llegada al Hogar Orione


El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición formulada por Iñaki Urdangarín Liebaert y ha decidido ampliar de dos a tres días semanales las salidas autorizadas de la cárcel abulense de Brieva al marido de la infanta Cristina para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León , el juez ha estudiado los "informes favorables" que reflejan el "buen aprovechamiento" del programa por parte del recluso por lo que entiende que "no hay inconveniente alguno" para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas por el cuñado del Rey.


Se da la circunstancia de que Fiscalía se había posicionado en contra de la ampliación del permiso al exduque de Palma para que preste ese trabajo de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione.


Iñaki Urdangarín inició esta tarea de voluntariado el pasado 19 de septiembre cuando salió por primera vez del centro penitenciario de Brieva en cumplimiento del permiso concedido dos días antes por el juez de Vigilancia Penitenciaria para colaborar con el Hogar Don Orione, una institución de la orden religiosa italiana de los orionistas.


Las salidas autorizadas entonces por el juez de Vigilancia Penitenciaria con oposición del Ministerio Fiscal eran para que Urdangarín acudiera dos días a la semana durante ocho horas a una institución para llevar a cabo una labor de voluntariado con el objetivo de evitar la "desocialización" que comportaba la soledad del interno.


El marido de la infanta Cristina ha disfrutado también de un permiso de cuatro días que inició a las 8.40 horas del 24 de diciembre, día de Nochebuena, para realizar su voluntariado social y desplazarse después a Vitoria, donde reside su madre, y regresar a la prisión de Brieva el sábado 28. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid había autorizado ese permiso de cuatro días que ya había concedido la Junta de Tratamiento de la prisión abulense.


El cuñado del Rey cumple una condena de cinco años y diez meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos. Ingresó en la cárcel de Brieva el 19 de junio de 2018 y, desde entonces, ha estado en un módulo en el que no tiene contacto con otros reclusos. Cumplirá la pena en su totalidad el 9 de abril de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE