González (Cs CyL) ve "razonable" la dimisión de Igea porque se vería "feo" ser candidato y organizar la Asamblea
El secretario de Organización de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González, has asegurado que la decisión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de renunciar a su cargo orgánico en el partido es "algo razonable y previsible" ya que podría verse como "algo feo" si presenta su candidatura y a la vez forma parte de la estructura que organiza la Asamblea General en la que se elegirá al máximo responsable de la formación naranja.
Así lo ha asegurado González, en declaraciones a Europa Press, en relación a las dimisiones que en la tarde noche de este martes presentaron seis cargos orgánicos de Cs tras conocerse los nombramientos que estaban pendientes para completar el organigrama del partido en Castilla y León.
Fue Francisco Igea el primero que anunció, vía Twitter, su renuncia como secretario regional de Programas de Cs, tras lo que le siguieron los responsable de Programas de Cs en Valladolid, León y Ávila, José Miguel García, Manuel Mitadiel, y David Martín; y de los secretarios de Acción Institucional de Cs León y Cs Palencia, Ana Carlota Amigo, y Juan Pablo Izquierdo.
Al respecto, Miguel Ángel González ha explicado que lo que hizo la gestora ha sido "cubrir los huecos" que habían en las distintas secretarías de Cs en la Comunidad para poner en marcha el operativo que debe organizar la Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará en marzo para elegir a su máximo responsable tras la renuncia en noviembre de Albert Rivera.
Por ello, González considera que si finalmente Igea presenta su candidatura para optar al a Dirección del partido "como está diciendo", es "razonable" no estar "en el aparato que debe preparar la Asamblea porque podría verse como algo feo y seguro que se le criticaría".
Asimismo, el secretario regional de Organización cree que las dimisiones que siguieron a la Igea, y de las que no tuvo conocimiento previamente, son las de "personas de su equipo"--todas ellas tienen responsabilidades en el Ejecutivo y en el Grupo Parlamentario-- por lo que "entran dentro del escenario previsible" ante la organización de una Asamblea General.
Miguel Ángel González se ha referido a las "discrepancias" que Francisco Igea ha manifestado en ocasiones con el funcionamiento del partido por lo que "a nadie le sorprende" que quiera ahondar en este planteamiento y presente su candidatura, aunque ha dejado claro que Cs "no va a ser lo que diga Igea o lo que diga Arrimadas" será "lo que voten los afiliados".
En este sentido, el secretario regional de Organización ha matizado que de la Asamblea General saldrán unos estatutos, una estrategia de partido, un comité ejecutivo y un documento "que definirán el futuro" de Ciudadanos, por lo que quien sea elegido presidente de la formación naranja "pilotará Cs sobre dicho documento".
Por otro lado, Cs Castilla y León ha manifestado su "respeto" a la decisión de cargos orgánicos de renunciar a sus responsabilidades.

Escribe tu comentario