viernes, 19 de abril de 2024 12:49
Internacional

​Mikhail Mishustin, nuevo primer ministro ruso

El parlamento ruso confirma a Mikhail Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia sin votos en contra un día después de la dimisión de Dmitri Medvédev.

|

u200bMikhail  Mishustin, nuevo primer ministro ruso


El parlamento ruso confirma a Mikhail Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia al día siguiente de que fuera nombrado por el presidente Vladimir Putin para promover un "cambio real" en el país.


"La decisión está tomada", declaró el presidente de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), Viatcheslav Volodine, tras la votación que arrojó 383 votos a favor del nombramiento de Mishustin.


En la misma votación en la Duma, dominada por las fuerzas políticas a favor de Putin, no se registraron votos en contra y hubo 41 abstenciones.


Antes de la votación en la Cámara, Mijaíl Mishustin, que hasta ahora era el director de la Autoridad Federal Tributaria de Rusia, se dirigió a los miembros y se comprometió a que los rusos se beneficien de "verdaderos cambios para mejor".


En su discurso, Mishustin destacó su misión como Primer Ministro, "justicia social", asegurando que se centrará en las cuestiones sociales y en la mejora del nivel de vida de los rusos. "Tenemos todos los recursos necesarios para cumplir con las metas establecidas por el presidente", dijo.


"El presidente quiere que el ejecutivo lidere el crecimiento económico y ayude a crear puestos de trabajo. El aumento de los ingresos reales es una prioridad para el gobierno", continuó Mishustin, añadiendo que está abierto a "la crítica constructiva".


Después de un discurso de unos 10 minutos, Mikhail Mishustin fue sometido a un turno de preguntas por parte de los miembros de la Duma.


El nombramiento de Mijail Mishustin se produjo el 15 de enero por la tarde tras la dimisión de Dmitri Medvédev, que había sido Primer Ministro de Rusia durante ocho años.


Medvédev dimitió pocas horas después de que Vladimir Putin anunciara las reformas constitucionales durante un discurso sobre el estado de la nación.


En el parlamento, Mikhail Mishustin no dio ninguna indicación sobre la futura composición del nuevo ejecutivo ruso.

relacionada ​El gobierno ruso cae con la dimisión del primer ministro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE