viernes, 19 de abril de 2024 02:56
Politica

Andalucía defiende, sobre posible 'pin parental', la libertad de los padres de opinar sobre la educación de sus hijos

El Gobierno andaluz ha defendido este viernes, en relación con el debate sobre la implantación del pin parental, la libertad de los padres a la hora de opinar sobre la educación de sus hijos y ha querido dejar claro que cualquier medida al respecto se haría con respeto a lo que marcan las normas.
|

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, atiende a los medios con motivo de la entrega de 22 vehículos camuflados a la Unidad de Policía adscrita a la Junta. En el Palacio de San Telmo

El Gobierno andaluz ha defendido este viernes, en relación con el debate sobre la implantación del pin parental, la libertad de los padres a la hora de opinar sobre la educación de sus hijos y ha querido dejar claro que cualquier medida al respecto se haría con respeto a lo que marcan las normas.

En declaraciones a los periodistas, así se ha pronunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, tras ser preguntado sobre el hecho de que el Gobierno central haya anunciado que recurrirá en los tribunales cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como es el caso del pin parental.

Para Bendodo, esa posición del Gobierno central es un ejemplo más de lo distintos que son el Ejecutivo andaluz y el nacional. Ha defendido que mientras el Gobierno andaluz es "liberal", apuesta por que las personas puedan elegir y, en modo alguno, es "intervencionista", el nuevo Ejecutivo nacional es "intervencionista" y prohíbe.

Como se recordará, en el acuerdo presupuestario de PP-A, Ciudadanos y Vox se recogía esa medida sobre el pin parental, consistente en "una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias" con el objetivo de "impulsar la igualdad de oportunidades que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo".

"Lo que se haga tiene que ser evidentemente de acuerdo con lo que marca la normativa", ha recalcado Elías Bendodo, quien ha señalado, como mensaje general, que el hecho de que los padres puedan opinar sobre el tipo de educación de sus hijos, de entrada, "no está mal y es una buena medida".

"No somos un Gobierno de prohibir, sino de apostar por las personas y las personas tienen que elegir su presente y su futuro", ha insistido el consejero de la Presidencia, quien ha añadido, sobre la fase en la que se encuentra la medida del pin parental en el seno de la Junta, que, de momento, el consejero de Educación, Javier Imbroda, planteó ayer el tema "como algo posible".

"Nosotros, dentro del mensaje general, no vemos mal que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", según ha agregado Elías Bendodo, quien ha señalado que no hacía falta de Vox planteara este asunto para que el Gobierno andaluz integrado por PP-A y Ciudadanos "pudiera decir que quiere que los andaluces decidan sobre su futuro y el de sus hijos".

En cualquier caso, ha recalcado que las actuaciones que se lleven a cabo tienen que ir "avaladas" por la norma y ha expresado el "máximo respeto" a la normativa autonómica y estatal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE