jueves, 28 de marzo de 2024 11:20
Politica

Bonig espera que Puig le llame para pactar una nueva ley tras "la masiva respuesta" a la ley de plurilingüismo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que espera que el president de la Generalitat, Ximo Puig, le llame el lunes "para pactar una nueva ley" tras la "masiva respuesta" que se ha dado este sábado en la manifestación contra la Ley de Plurilingüismo convocada en Orihuela.
|

Líderes del PP valenciano en la manifestación contra la Ley del Plurilingüismo en Orihuela

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que espera que el president de la Generalitat, Ximo Puig, le llame el lunes "para pactar una nueva ley" tras la "masiva respuesta" que se ha dado este sábado en la manifestación contra la Ley de Plurilingüismo convocada en Orihuela.

La líder de los 'populares' valencianos ha acudido a la marcha "contra la imposición de la ley lingüística del Consell" acompañada de la vicesecretaria de acción social del PP, Cuca Gamarra; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y numerosos diputados y cargos locales, provinciales, autonómicos y nacionales, ha indicado la formación en un comunicado.

La presidenta del PPCV ha señalado: "estamos aquí en la Vega Baja defendiendo el ADN del PP, que siempre ha sido la defensa de la libertad, en este caso, la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos".

Así, Bonig ha pedido a Puig que "derogue la ley del plurilingüismo y ofrezca de nuevo la libertad de los padres a la hora de elegir lengua". "Desde el PP no queremos una confrontación, lo sabe Puig. Por eso le vuelvo a tender la mano para que entre PP y PSPV pactemos una ley donde se respete esa libertad. Estamos dispuestos a ayudarle para establecer un plan de fomento del valenciano voluntario en las zonas castellano hablante porque no renunciamos a hablar valenciano y tampoco renunciamos a hablar castellano", ha agregado.

Bonig ha indicado que "esta es una comunidad con la suerte de tener dos lenguas, el castellano que nos une a todos, y el valenciano que también une a Castellón, Valencia y Alicante". "Hay muchas formas de sentirse valenciano. También en la Vega Baja la forma de expresarse y de sentirse valenciano es hablando castellano y aprendiendo valenciano sin imposiciones", ha señalado.

La líder del PPCV ha indicado que la ley del plurilingüismo "pretende que el curso que viene alumnos de ESO y Bachiller escolarizados en castellano hasta ahora den materias troncales, al menos el 25%, en valenciano".

"Estamos hablando de matemáticas, geografía e historia, historia del arte... Eso supone un retroceso pedagógico y una evidente desigualdad para alumnos que se van a enfrentar a una prueba de acceso a la universidad, donde se debate su futuro. Estamos a favor de la libertad, de las líneas en castellano, de las líneas en valenciano, y también de que se respete la exención, que con la actual ley no se respeta", ha aseverado.

"EL PP SEGUIRÁ VÍA TRIBUNALES"
La líder 'popular' ha indicado que "desde el PP tendemos la mano, pero si el gobierno de Puig quiere confrontación y no está dispuesto a sentarse con el PP y pactar una ley que respete la libertad, el PP seguirá vía tribunales". "Ya tienen a estas alturas 40 sentencias condenatorias. Ponemos nuestro servicio jurídico a disposición de las AMPAS y equipos directivos para conseguir lo que Puig parece que hasta ahora no ha respetado que es la libertad", ha manifestado.

"Espero que Puig, después de esta masiva manifestación, me llame el próximo lunes y nos sentemos para contar con una educación de calidad, fuera de la batalla política, y logremos ponernos de acuerdo en materia educativa, y desde luego garantizar la libertad de los padres. Tenemos la mano tendida", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE