martes, 26 de mayo de 2026 20:20

Reacciones

Abascal recalca a Casado que Vox no va con Manuel Valls "a ninguna parte" y se desmarca del proyecto Cataluña Suma

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido dejar claro que su formación no piensa ir con Manuel Valls "a ninguna parte" y se ha desmarcado de la plataforma constitucionalista para Cataluña que ha esbozado el líder del PP, Pablo Casado.
|

El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido dejar claro que su formación no piensa ir con Manuel Valls "a ninguna parte" y se ha desmarcado de la plataforma constitucionalista para Cataluña que ha esbozado el líder del PP, Pablo Casado.

Según ha dicho Casado en una entrevista, "desea" que el PP, Ciudadanos, el partido Barcelona pel Canvi del exprimer ministro francés Manuel Valls y la propia sociedad civil abran una vía constitucionalista que pueda concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

En rueda de prensa en el Congreso, Abascal ha dicho entender que el PP y Ciudadanos estuviesen en esa plataforma junto con el partido de Valls, pues les ve en la misma idea de España, pero ha remarcado que "es evidente" que Vox no iría con el ex primer ministro francés "a ninguna parte".

En ese sentido, cree que la apuesta por aglutinar al partido de Valls "facilita mucho las cosas" a Vox para justificar su rechazo a esa plataforma auspiciada por Casado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE