miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:15
Politica

Casado dice que el FMI "avisa" al bajar la previsión de crecimiento: "Las recetas de la izquierda se pagan con más paro"

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (dech) y el secretario general del PP, Teodoro García Egea (izq), durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, en Madrid (España), a 13 de enero de 2020.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, tras conocer la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de recortar dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, que el Gobierno de coalición "propone lo contrario a lo que se debería hacer". A su entender, "las recetas de la izquierda se pagan con más paro".

En concreto, el FMI ha rebajado en dos décimas su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2020, cuando espera que el PIB español crecerá un 1,6%, igual ritmo de expansión que la institución proyecta para 2021, una décima por debajo de su estimación del pasado mes de octubre, según refleja la actualización del informe 'Perspectivas para la Economía Mundial'.

"El FMI avisa y recorta su previsión de crecimiento para España, y el Gobierno propone lo contrario a lo que se debería hacer: subir los impuestos, aumentar la deuda, el déficit y el gasto de manera desbocada", ha afirmado Casado.

El líder de los 'populares', que acompaña su mensaje con el cuadro gráfico que recoge los datos del FMI, ha resaltado que las "recetas económicas de la izquierda se pagan con más paro". "El socialcomunismo no genera ni confianza, ni riqueza, ni empleo", ha añadido también el PP en su cuenta oficial de Twitter.

MARIO GARCÉS: "EL GOBIERNO HACE UN 'SOLBES'"
También se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, que ha señalado que, después de que el FMI baje la previsión de crecimiento de España, el Gobierno "hace un 'Solbes'" porque "primero lo negaba y ahora lo achaca a un cambio metodológico del INE".

"Además, el Gobierno más caro de las últimas décadas pide a la Comisión que rebaje el objetivo de estabilidad. Incorregibles", ha asegurado el diputado del PP por Huesca en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha señalado que la rebaja del FMI se suma a la de otrros analistas. "Con el gobierno de 'progreso' no dejamos de 'progresar'", ha ironizado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil