viernes, 29 de marzo de 2024 13:17
Politica

El presidente del PP catalán ve "un error" la propuesta de Vox de ilegalizar a los partidos separatistas

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera "un error" la propuesta de Vox de reformar la ley para ilegalizar a los partidos separatistas y apuesta por unir fuerzas entre los constitucionalistas para derrotar al independentismo.
|

Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera "un error" la propuesta de Vox de reformar la ley para ilegalizar a los partidos separatistas y apuesta por unir fuerzas entre los constitucionalistas para derrotar al independentismo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha registrado este lunes en el Congreso una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017, lo que incluye a Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y EH Bildu, entre otros.

Según ha explicado Fernández en la red social Twitter, es "un error obsesionarse con ilegalizar a los partidos separatistas más allá de lo que señala la Ley de Partidos".

Frente a quienes aseguran que Francia prohíbe el separatismo y Alemania el nazismo, Alejandro Fernández recuerda que eso es no profundizar demasiado porque "todo el mundo sabe que se presentan igual a las elecciones, simplemente cambiando su nombre y estatutos". "Eso mismo harían aquí los separatistas", augura.

"SIN ATAJOS AUTORITARIOS"
A su juicio, entre "pastelear" con los independentistas e ilegalizarlos "hay una tercera vía nunca explorada en España": apoyar de verdad a los constitucionalistas catalanes para que ganarles en las urnas.

"Con paciencia y perseverancia, sin atajos autoritarios ni cesiones al separatismo", ha subrayado, recordando que "casi" se logró en 2017, cuando Ciudadanos fue el partido más votado, aunque luego "arrojaron la toalla a las primeras de cambio. "Pero tendremos más oportunidades si vamos unidos y con convicción", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE