viernes, 19 de abril de 2024 17:31
Politica

Álvarez de Toledo llama "usurpador" a Torra y pregunta a Sánchez si cancelará su cita con este "delincuente de a pie"

García Egea critica que Sánchez no responda sobre la inhabilitación y dice que no se puede presidir desde "la soberbia y la prepotencia"
|

El presidente del PP, Pablo Casado y la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, en la segunda sesión del debate de invest

García Egea critica que Sánchez no responda sobre la inhabilitación y dice que no se puede presidir desde "la soberbia y la prepotencia"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado "usurpador" a Quim Torra tras la decisión del Tribunal Supremo de mantener la inhabilitación como diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"¿Ha anunciado ya Pedro Sánchez que cancela su cita con el delincuente de a pie Quim Torra?", se ha preguntado Álvarez de Toledo, en alusión a la reunión que el jefe del Ejecutivo tiene previsto mantener con Torra la primera semana de septiembre.

Además, Álvarez de Toledo ha llamado a Torra "el usurpador", después de que haya asegurado que no ha cambiado nada y que sigue siendo diputado del Parlament y presidente de la Generalitat pese a la decisión del Supremo.

En concreto, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Supremo ha acordado de forma unánime respaldar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño a Torra. El tribunal rechaza así la pretensión de la defensa del presidente catalán, respaldada por la Fiscalía, quien había pedido que quedara en suspenso la ejecución de la resolución de la JEC del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament.

GARCÍA EGEA AFEA A SÁNCHEZ SU ACTITUD
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado que el jefe del Ejecutivo se haya negado a "responder sobre la inhabilitación de Torra" cuando los periodistas le han preguntado por este asunto en su visita al puerto de Cala Ratjada (Baleares) tras los destrozos del temporal.

"No se puede presidir un país desde la soberbia, la prepotencia y el nulo respeto a la ley y el trabajo de la prensa", ha afirmado el dirigente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado que Sánchez no conteste a las cuestiones de los periodistas y ha añadido que "tiene que acabar ya con este disparate" y "respetar" las instituciones. Además, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo "tiene que suspender inmediatamente la reunión con Torra" tras mantener el Supremo la inhabilitación.

CASADO ANUNCIA UNA OFENSIVA
Esta mañana, tras asistir a un acto de recuerdo al edil asesinado por ETA Gregorio Ordóñez en San Sebastián, Casado ya avanzó que su partido se querellará contra el Gobierno "si no hace nada" para cesar de sus funciones a Torra y ha asegurado que también emprenderá acciones contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en caso de que no suspenda su reunión prevista con el president de la Generalitat inhabilitado.

Los 'populares' también interpondrán querella contra el propio Torra si no abandona su responsabilidad como máximo representante del Gobierno catalán y contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, si no convoca un pleno para elegir al parlamentario que le sustituya en la Cámara.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE