sábado, 29 de febrero de 2020 14:18
Economía

Los titulares de planes de pensiones de Seguros El Corte Inglés, disgustados

|

El Corte Ingls 1


El Corte Inglés no solo es un gigante de los grandes almacenes. El Grupo posee una agencia de viajes, su propia división informática que provee soluciones digitales y servicios para grandes empresas y administraciones públicas  y un área de seguros. Y esta última es fuente de problemas para sus clientes.


Los titulares de planes de pensiones de Seguros El Corte Inglés están disgustados con la evolución de los productos contratados. 


Se han registrado desembolsos netos -fugas- por un valor de 15,15 millones de euros en 2019, según la consultora VDOS citada por ‘La Información’.


Seguros El Corte Inglés cerraba el tercer trimestre de 2019 con un patrimonio de 127,16 millones, una caída de alrededor del 10%.


Entre los cuatro productos que gestiona, destaca por su comportamiento negativo su plan de pensiones 'Seguros El Corte Inglés Bolsa Activo', que se comporta en números rojos en los últimos cinco años (-0,15%). Unos números muy malos en comparación con sus rivales, que crecen un 21,49%.


La exposición de su cartera es su principal problema. El plan de pensiones 'Seguros El Corte Inglés Bolsa Activo' – que se clasifica en la categoría mixto agresivo global de VDOS- tenía invertido un 70,6% del patrimonio en renta fija europea y solo un 15,8% en bolsa a cierre del tercer trimestre de 2019. Una posición claramente defensiva que no ha sabido sacar benéfico de los grandes incrementos de las bolsas como sí han hecho sus rivales.


Según señala ‘La Información’, los demás planes de pensiones también estaban por debajo de sus rivales, pero con diferencias no tan notables. El 'Selección Gestoras' -un mixto conservador global- crecía un 3,53% en 2019, dos décimas menos que su categoría; el ‘Seguros El Corte Inglés Pensiones’ se situaba un punto por debajo de la media tras crecer un 2,78%. Por su parte, el 'Renta Fija' crció un 3,22% frente al 5,09% de los demás.

relacionada Condena del Supremo a Financiera El Corte Inglés por vulnerar el derecho al honor de un cliente
relacionada El Corte Inglés baraja cerrar 15 centros comerciales

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil