sábado, 29 de febrero de 2020 08:39
Politica

Cerdán (PSOE) acusa a Beltrán de "extremismo" y de "calumniar" la acción del Gobierno sobre Venezuela

|

10N.- Santos Cerdán llama a votar en unas elecciones en las que se decide

Destaca que Pedro Sánchez "fue el primer presidente en reconocer la figura de presidente encargado Guaidó"

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, de "extremismo político" y de "insultar y calumniar" la acción del Gobierno sobre Venezuela.

"Está haciendo méritos para convertirse en un exponente del radicalismo de las derechas", ha criticado el socialista, que ha asegurado que "los navarros no se merecen representantes políticos como ella".

Cerdán ha censurado en un comunicado las "muestras de 'hooliganismo' y extremismo político" de Beltrán después de que este domingo haya acusado al ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos , de "traicionar a España y los principios de la democracia". "No sabemos bien a qué juega y con quién quiere competir. En esta ocasión, flaco favor le hace a las relaciones internacionales. Y en especial a quien dice defender", ha remarcado.

Para el socialista, Beltrán "va camino de convertirse en el mayor exponente del radicalismo de la derecha y la ultraderecha". "Al insultar y calumniar la acción del Gobierno" sobre Venezuela, Beltrán "se convierte en un ejemplo más de que el Partido Popular carece de proyecto y solo busca la confrontación", ha asegurado.

Santos Cerdán ha destacado que "la situación venezolana requiere de diplomacia, consenso y soluciones compartidas". "Ya está bien de acusar al Gobierno de España de traición a todo y de romper la democracia. Pedro Sánchez fue el primer presidente en reconocer la figura de presidente encargado Guaidó y el Gobierno siempre ha sostenido que es imprescindible que haya elecciones para que los venezolanos construyan su propio futuro", ha recalcado.

"Llevamos dos semanas de Gobierno y somos conscientes de que va a ser una legislatura con ataques y calumnias constantes por parte de la derecha más iracunda. Son incapaces de reconocer que los ciudadanos quieren estabilidad y no crispación", ha criticado. Cerdán, además, ha reprochado que UPN y Ciudadanos, con los que el PP conforma en la Comunidad foral la coalición Navarra Suma, "aprueben, con su silencio clamoroso, este tipo de declaraciones".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil