viernes, 19 de abril de 2024 15:59
Politica

Sánchez rebaja el rango de su asesoría diplomática en Moncloa, que controlará Iván Redondo, tras la salida de Albares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado el rango de su asesoría diplomática en el Palacio de la Moncloa que dirigía José Manuel Albares, que será nombrado próximamente embajador en París, según se desprende del real decreto que reestructura la Presidencia del Gobierno y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
|

El diplomático José Manuel Albares asiste al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre del clima COP25 celebrada en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado el rango de su asesoría diplomática en el Palacio de la Moncloa que dirigía José Manuel Albares, que será nombrado próximamente embajador en París, según se desprende del real decreto que reestructura la Presidencia del Gobierno y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sánchez elimina de la estructura de la Presidencia la Secretaría General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global que estuvo en manos de Albares desde junio de 2018. Este diplomático contaba con la total confianza de Sánchez ya que venían colaborando desde la etapa del líder socialista en la oposición.

El puesto que desempeñaba Albares, que reportaba directamente a Sánchez, desaparece en el nuevo organigrama y sus funciones se repartirán entre tres directores generales integrados en el gabinete del presidente que dirige Iván Redondo.

Además del gabinete del presidente, completan el nuevo organigrama la Secretaría General, que sigue a cargo de Félix Bolaños; la Secretaría de Estado de Comunicación, pendiente de que confirmen a su actual responsable, Miguel Angel Oliver, o haya un nuevo nombramiento; la dirección adjunta del gabinete del presidente que pasa a dirigir Francisco Salazar; el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil que pasará a Ernesto Gasco y un nuevo Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora que estará en manos de Francisco Polo.

En el caso de Bolaños, incorpora a las tareas que ya tenía encomendadas en materia de gestión, seguridad y protocolo una nueva relacionada con la planificación y el seguimiento de la actividad gubernamental.

Como otra de las novedades destaca el establecimiento de un comité de dirección para coordinar el asesoramiento y apoyo de la actividad de la Presidencia del Gobierno, del que formarán parte al menos Iván Redondo, Félix Bolaños, Francisco Salazar y el secretario de Estado de Comunicación y que dependerá directamente de Redondo.

Podrán incorporarse a este comité todos aquellos directores generales de la Presidencia del Gobierno que sean designados por Redondo, según establece el decreto.

También es novedosa la creación de una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, que depende directamente de Iván Redondo y que se dedicará a analizar los retos, oportunidades y tendencias del país con vistas a desarrollar estrategias nacionales anticipatorias y de previsión a largo plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE