jueves, 18 de abril de 2024 12:21
Politica

Compromís quiere que el Congreso repruebe a Abascal por cobrar de una organización iraní con vínculos terroristas

"¿Nos vais a reprobar el qué?", replica Vox, que acusa a la coalición valenciana de ir dopada a las elecciones y ser aliada de proetarras
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

"¿Nos vais a reprobar el qué?", replica Vox, que acusa a la coalición valenciana de ir dopada a las elecciones y ser aliada de proetarras

Compromís ha registrado este martes una iniciativa en el Congreso para que la Cámara repruebe al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, por haber cobrado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), que cuenta con un "brazo armado".

El diario 'El País' publica este martes que los dos dirigentes de Vox recibieron una nómina de la formación opositora al régimen de los ayatolás entre febrero y octubre de 2014. El portavoz del partido ha admitido haber cobrado "muy brevemente" de Vox durante la campaña para las elecciones europeas de 2014, que estuvo financiada en un 80 por ciento por donaciones provenientes del exilio iraní, pero ha negado haber recibido un sueldo durante ocho meses.

INHABILITADOS
"Espinosa de los Monteros ha reconocido que el 80% de la campaña electoral de VOX en 2014 se financió a través de organizaciones iraníes, pero se le ha olvidado que uno de los miembros del CNRI, era un grupo terrorista que acumula más de 10.000 muertes", ha denunciado

Según Baldoví, Abascal y Espinosa de los Monteros están "inhabilitados" para representar a los españoles en el Congreso porque "se desconoce quiénes son sus jefes".

"Queremos que el parlamento condene la financiación de un partido político a través de organizaciones con brazo armado. Sabemos que los salvapatrias de VOX sacaron del CNRI casi un millón de euros pero ¿qué han sacado las organizaciones iraníes para apoyar a la extrema derecha española?, ¿qué les deben los de Vox?", se ha preguntado.

LA MESA DECIDIRÁ SI SE ADMITE
Por todo ello, ha pedido que el Congreso repruebe a Abascal y Espinosa de los Monteros, una figura que sólo se contempla para los miembros del Gobierno, pero no para otros diputados, por lo que está por ver si la Mesa del Congreso da trámite o no a la iniciativa.

La respuesta de Vox ha llegado a través de las redes sociales. Así, la cuenta del grupo parlamentario del Congreso replica desafiante a Compromís: "¿Vosotros nos vais a reprobar el qué?".

En su mensaje de Twitter, recogido por Europa Press el grupo parlamentario de Vox asegura que la formación valenciana no puede dar "muchas lecciones": "Vuestro partido acudió dopado en las elecciones valencianas y es aliado de proetarras y regímenes narcochavistas", asegura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE