jueves, 28 de marzo de 2024 10:09
Politica

Iglesias visita este miércoles zonas afectadas por 'Gloria' en las provincias de Valencia y Alicante

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, visitará este miércoles las zonas más afectadas por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en las provincias de Valencia y Alicante.
|

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, Pablo Iglesias, tras la toma de posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid (España), a 13 de enero

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, visitará este miércoles las zonas más afectadas por las consecuencias de la borrasca 'Gloria' en las provincias de Valencia y Alicante.

Iglesias acudirá concretamente a Denia (Alicante) junto a la secretaria de Estado Agenda 2030, Ione Belarra, y otros representantes del Gobierno de la Generalitat valenciana. Posteriormente, viajará hasta el municipio valenciano de Oliva, donde atenderá a los medios.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visitará también este miércoles los lugares más afectados por el temporal en la provincia de Teruel y se desplazará a Alcañiz, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya recorrió el pasado sábado varios municipios de la Comunidad Valenciana para presenciar los lugares más afectados por 'Gloria'. El jefe del Ejecutivo también sobrevoló el jueves el área del delta del Ebro y Mallorca. Además, recorrió el domingo la localidad turolense de Cantavieja para conocer 'in situ' los efectos de la borrasca.

Así, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este martes hasta la base naval de Sóller (Mallorca) para interesarse por las labores de búsqueda del barranquista David Cabrera, donde ha destacado la "importancia de la cultura de prevención" frente a situaciones como la del temporal 'Gloria', que "el Gobierno espera que no se repitan con demasiada asiduidad".

El Ejecutivo ha dado a conocer este martes que envió a más 2.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y hasta un centenar de vehículos para paliar los daños de este temporal, que sacudió la semana pasada diferentes puntos del país y ha supuesto la muerte de 14 personas, dos desapariciones y más de 80 heridos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE