sábado, 29 de febrero de 2020 07:26
Politica

España dice que "estudiará" el plan de paz de Trump y reitera su compromiso con la solución de dos estados

|

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene en la primera jornada de la X edición del 'Spain Investors Day' en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 14 de enero de 2020.

El Gobierno de España ha afirmado este martes que "estudiará" la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí y ha reiterado su compromiso con la solución de dos estados.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha indicado un comunicado que revisará el conocido como 'acuerdo del siglo' según su "compromiso con la solución de dos estados, las resoluciones de la ONU y los parámetros acordados internacionalmente sobre el largo conflicto entre israelíes y palestinos".

"Es urgente que palestinos e israelíes negocien un acuerdo que tenga en cuenta sus aspiraciones respectivas. La negociación deberá desarrollarse directamente entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional", ha indicado.

"España está dispuesta a seguir trabajando con sus socios europeos e internacionales para lograr por fin una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino, que constituirá una contribución imprescindible a la paz regional", ha remachado.

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil