domingo, 20 de septiembre de 2020 13:30
Politica

El Cabildo de Gran Canaria cede al Gobierno regional el albergue juvenil para la acogida de menores inmigrantes

|

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, ha logrado la cesión por parte del Cabildo de Gran Canaria del albergue juvenil de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, para acoger a 24 menores inmigrantes no acompañados que esperan por la resolución de sus pruebas óseas.

Tras la cesión, la instalación se ha habilitado de forma temporal para ello "ante la falta de plazas en los centros de la red de acogida" de Gran Canaria, por lo que la gestión del albergue correrá a cargo de la Consejería regional de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Al respecto, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, quiso agradecer la colaboración tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para "lograr dar respuesta de forma coordinada y conjunta al paulatino aumento en la llegada de menores inmigrantes no acompañados".

Serrano explicó que en el albergue se encuentran residiendo de manera temporal los jóvenes que están a la espera de las pruebas óseas que determinen su minoría de edad, de tal forma que si pasan las mismas, serán tutelados por el Gobierno de Canarias y entrarán en el sistema de protección menores.

Asimismo, Serrano subrayó la necesidad de abordar esta cuestión desde "la serenidad y sin alarmas", ya que "es esencial" el trabajo coordinado entre todas las administraciones, considerando que "esto ha sido un ejemplo de ello". Agregó que a 9 de enero Canarias contaba en su sistema de protección con 540 menores inmigrantes no acompañados de los que 192 están en Gran Canaria, 80 en Fuerteventura, 107 en Lanzarote, 127 en Tenerife, 24 en La Palma y 10 en el Hierro.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil