sábado, 20 de abril de 2024 12:19
Politica

Nueva Canarias rechaza las devoluciones a Mauritania de migrantes llegados en patera a las islas

El coordinador territorial y portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, ha rechazado este miércoles las últimas devoluciones a Mauritania de migrantes llegados en pateras a las islas Canarias.
|

El coordinador territorial y portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, ha rechazado este miércoles las últimas devoluciones a Mauritania de migrantes llegados en pateras a las islas Canarias.

En un comunicado, el nacionalista instó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a desarrollar una política "clara, definida y regida por principios humanitarios" que sustituya los internamientos por la acogida y la atención integral y deseche los acuerdos con los estados africanos para que actúen como gendarmes.

Por su parte, Campos ha indicado que la visita de este jueves a Canarias del responsable de Interior para analizar los primeros acuerdos adoptados por la Administración estatal ante el repunte de la llegada de migrantes a las costas del Archipiélago, es el momento para exponerle que "así, no".

"Reprobamos la devolución de 55 personas procedentes de Malí, un país inmerso desde hace años en un conflicto armado y uno de los más pobres del mundo, a Mauritania ante el grave riesgo que corren estas personas si se les hace retornar", ha dicho

Para el responsable de NC, es un "tremendo error" convertir a los países de origen como Mauritania, con los que España ha firmado acuerdos bilaterales para frenar la salida de embarcaciones, en "estados gendarmes" y sin que se den las garantías de velar por los derechos humanos y el principio de no devolución.

Finalmente, el portavoz parlamentario denunció que "no puede" ser la política que se practique desde Canarias y el Estado porque va "en la línea" del endurecimiento de las reglas que domina entre los estados miembros de la Unión Europea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE