viernes, 19 de abril de 2024 15:24
Economía

Sabadell se deja un 11% en bolsa tras unos resultados que descontentan a los mercados

"Es verdad que al mercado le puede haber sorprendido el cierre de carteras que se daba por cerrada y que ha incorporado unas pérdidas adicionales", reconoció el CEO de la entidad, Jaime Guardiola.

|

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha achacado este viernes la caída superior al 10% que las acciones de la entidad experimentaban este viernes en Bolsa al ajuste adicional y no esperado por el mercado por la venta de carteras.


Así lo ha puesto de manifiesto Guardiola durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Nada más abrir el mercado, el valor de sus títulos se ha derrumbado por debajo de los 0,9 euros unitarios.


"Es verdad que al mercado le puede haber sorprendido el cierre de carteras que se daba por cerrada y que ha incorporado unas pérdidas adicionales. Puede ser una razón explicativa al ajuste que se está produciendo", ha indicado.


Banco sabadell ok 1


Según ha dicho, evidentemente los resultados tienen este ajuste adicional de alguna forma no esperado, lo que podría ser la causa principal. "Veremos cómo se va comportando a lo largo de la jornada, ya se ha visto en otras presentaciones muchas modificaciones en una sesión", ha apostillado.


Al mismo tiempo, el consejero delegado de Banco Sabadell ha descartado que este desplome bursátil tenga que ver con el capital, aunque ha precisado que resulta "difícil" contestar porque él no es el mercado.


No obstante, ha asegurado que el banco está "muy contento" con el desagüe de activos improductivos realizados y su consecuente caída de la morosidad. "Para nosotros esto es prioridad", ha subrayado Guardiola.


Además, cree que no se puede decir que los resultados hayan sido "flojos", y menos en un contexto de bajos tipos de interés y de necesidad de realizar inversiones en transformación digital para no quedarse atrás en la guerra competitiva.


OLIU DESCARTA NUEVAS FUSIONES


El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha negado que la entidad que preside vaya a participar en una operación de fusión "hoy por hoy", pero no descarta que otras entidades financieras puedan hacerlo este año.


Oliu ha matizado así un discurso que pronunció hace unos días en el que dio a entender que Banco Sabadell estaba abierto a una fusión al explicar que las entidades buscan optimizar costes en un contexto de bajos tipos de interés como el actual.


"Hoy por hoy no contemplamos ninguna fusión específica. El banco está centrado en sus planes comerciales, ahorros de costes progresivos e inversiones en el terreno digital", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del ejercicio 2019.


También ha recordado que el banco está centrado en la reducción del coste de riesgo o en otros proyectos periféricos como México, que "avanza con buen pie, pero aún está en fase de despliegue".


"Nuestra hoja de ruta actual no contempla más que lo que acabo de decir", ha apostillado Oliu, que ha asegurado "no temer" una oferta de adquisición de acciones (OPA).

relacionada Analistas de Bank of America auguran un descalabro del Banc Sabadell en Bolsa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE