jueves, 25 de abril de 2024 19:28
Politica

El PP pide a Sánchez que "deje de hacer chantaje" a las comunidades autónomas y "pague sus deudas con Galicia"

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de hacer chantaje a las Comunidades autónomas" con "el dinero que necesitan para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales" y que "pague sus deudas con Galicia".
|

Jaime de Olano participa en una reunión en Lugo.

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de hacer chantaje a las Comunidades autónomas" con "el dinero que necesitan para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales" y que "pague sus deudas con Galicia".

Así lo ha dicho, en referencia a los fondos del IVA que la Xunta le reclama al Gobierno central, durante una reunión con diputados y senadores del PP de la provincia de Lugo para coordinar y "fijar prioridades" de cara a la nueva legislatura.

En rueda de prensa, Jaime de Olano ha recordado que una de las "prioridades" de su partido será "insistir en la reclamación al Gobierno de Sánchez para que pague sus deudas con Galicia", los "más de 200 millones que los gallegos pagaron con el IVA y que Sánchez retiene indebidamente".

En este sentido, De Olano ha elogiado la postura de "algunos barones del PSOE" en Castilla la Mancha, Asturias, Aragón o Valencia, que "se suman a la postura del PP" de "reclamar" al Gobierno "ese dinero", y ha pedido a Sánchez que "deje de hacer chantaje a las comunidades autónomas" con unos fondos que son "para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Del mismo modo, ha criticado la decisión del Ministerio de Hacienda de "bloquear" a Murcia el "acceso a financiación de la UE" en base a la Ley de Estabilidad, "con la excusa de que se dedica a bajar impuestos".

"Allí donde gobierna el PP, seguiremos bajando impuestos, y no toleraremos chantajes como el que se está haciendo en Murcia", ha dicho Jaime de Olano, que, "en un momento en el que la desaceleración se intensifica", ha destacado la importancia de que "el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y de los empresarios". "Todo lo contrario que los anuncios del Gobierno del señor Sánchez", ha afeado.

MOVILIZACIONES DE LOS AGRICULTORES
En otro orden de cosas, Jaime de Olano se ha referido a las movilizaciones de los agricultores "a lo largo de España". "En estos meses ha quedado claro que el Gobierno de Sánchez ha abandonado a agricultores y ganaderos", ha lamentado el popular, para quien el Ejecutivo central "no ha dado la batalla contra los aranceles" como otros países europeos y "se ha cruzado de brazos", lo que ha perjudicado a sectores tan importantes como el olivar, el vino o los cítricos.

Finalmente, Jaime de Olano ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad a todos los españoles" en relación a la crisis coronavirus, después de que este viernes se confirmase el primer caso positivo en el país, en La Gomera.

Así, ha recordado que España tiene "los mejores profesionales", los "mejores medios" y la "experiencia" de haberse "enfrentado a crisis similares con éxito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE