miércoles, 19 de febrero de 2020 08:41
Politica

PP advierte que Melilla vive "una situación límite a reventar" con 900 MENA para un centro con capacidad para 350

|

El expresidente de Melilla y actual senador del PP Juan José Imbroda ha denunciado que "es una situación límite a reventar" que el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) "dé alojamiento a 900 menores cuando su capacidad óptima es de 350".

A pregunta de los periodistas, Juan José Imbroda ha señalado que "la importante llegada de menores a Melilla es un reflejo de la mala gestión de la frontera" por parte del gobierno tripartito en la Ciudad Autónoma, conformado por PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos.

El parlamentario nacional ha reprochado que "CPM haya pasado de pedir la devolución de las competencias al Estado a pelear por la gestión de los centros".

Al respecto, Imbroda ha manifestado que "resulta extraño ese cambio de rumbo de la política de CPM en materia de menores extranjeros, una política que durante la administración del PP solicitaba la devolución de competencias al Estado y ahora permanecen callados".

A juicio del también presidente de los populares melillenses "900 menores en un centro para 350 desde que está el Gobierno tripartito es una situación límite a reventar, con una inacción suicida del Gobierno que preside Eduardo Castro (Cs). "La solución en Madrid, ¡que se muevan ya!", ha concluido el senador.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil