domingo, 23 de febrero de 2020 02:32
Politica

Page cumple su palabra y avanza que C-M reclamará a Sánchez el pago del IVA aunque espera que haya "entendimiento"

|

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará la autorización a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades para que procedan a redactar el proyecto que "haya lugar" para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez el pago del IVA de 2017 que adeuda a la región. No obstante, se ha mostrado confiado en que haya entendimiento.

"Ojalá que en el discurso de la discusión jurídica pueda haber entendimiento y ojalá lo haya con todos. Me molestaría que se pagará el IVA a comunidades porque lo pida un diputado o porque se le antoje a los independentistas. Sería un golpe moral", ha confesado el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que ha añadido que esta cuestión "no tiene vuelta de hoja" aunque se puedan "buscar triquiñuelas políticas" para no asumir responsabilidades.

García-Page, que ha realizado estas manifestaciones en la firma de los convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ha ratificado de este modo lo que ya anunció el pasado 23 de enero.

"Me debo a los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los del partido", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, que considera que es algo que "todo el mundo" ha de entender.

"Hay muchas deudas pendientes y mucho dinero que está por aclararse. Más de 1.000 millones en el conjunto. En este retraso patológico que tiene la financiación autonómica estamos empezando a perder esperanza en que se cumpla la ley. Pero al igual que pedimos que la cumplan los independentistas, ha de cumplirse por todos los lados", ha reiterado el presidente castellanomanchego que, a modo de ejemplo, ha dicho que su Ejecutivo "no puede dejar de pagar la nómina de un mes".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil