domingo, 23 de febrero de 2020 02:37
Politica

Compromís pregunta a Defensa si Ortega Smith contaba con autorización para disparar un fusil en una base militar

|

El dirigente de Vox  Javier Ortega Smithen el Ayuntamiento de Madrid

El senador de Compromís, Carles Mulet, quiere que el Gobierno aclare con qué autorización contaba el diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, para disparar un fusil de guerra en la base de la Brigada Paracaidista de Murcia.

Un vídeo muestra al dirigente de Vox disparando un fusil de asalto a una diana en la base militar y contando después los disparos que habían hecho blanco. "Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo", dice al comprobar su puntería.

El diario El País asegura que esta escena se produjo durante una visita de Ortega Smith a la base murciana como parte de un curso de defensa nacional que está realizando. Según el diario, el responsable del uso de armas dentro de la instalación del Ejército es el mando militar.

Con ello, el senador de Compromís quiere conocer a qué personas se ha autorizado por parte de los mandos de la base de la Brigada Paracaidista de Murcia a disparar armas de guerra y con qué justificación.

Mulet también pregunta a Defensa si va a investigar si se ha producido algún uso ilegal de armas y qué circunstancias se permite en las bases militares disparar a las visitas.

Es más, reclama saber si se va a tomar alguna medida, "si se ha hecho algún uso ilegal de armas", contra quien lo haya permitido y también contra quien haya usado esas armas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil