sábado, 22 de febrero de 2020 05:20
Politica

Casado prevé presentar mañana su denuncia contra Torra por "usurpar funciones" y pide a Sánchez que lo cese

|

El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto donde el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, ha recibido la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido prevé presentar este martes una denuncia por "usurpación de funciones" contra Quim Torra, quien, a su entender, ya no es presidente de la Generalitat tras su inhabilitación y perder su escaño en el Parlament. Dicho esto, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla con sus obligaciones y lo cese "si sigue ostentando una función que ya no le representa".

"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición "depende de los independentistas" para poder gobernar.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que el Gobierno de España no puede ser "rehén" de los independentistas y ha agregado que lo que tiene que hacer Sánchez es decir que no asiste el jueves a esa reunión con Torra, "tomar medidas" contra él y "romper" los acuerdos con ERC y JxCAT en Cataluña. "Ahí nos vamos a encontrar", ha apostillado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil