jueves, 25 de abril de 2024 12:55
Politica

Ayuso recuerda a Vox que el 'pin parental' estaba en el acuerdo de investidura pero "se retiró" porque no era importante

Afea al partido de Abascal que den "marcha atrás" y les acusa de querer cambiar las reglas cuando les conviene
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su llegada al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020.

Afea al partido de Abascal que den "marcha atrás" y les acusa de querer cambiar las reglas cuando les conviene

POZUELO DE ALARCÓN, 4 (EUROPA PRESA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado a Vox que el 'pin parental' estaba en el acuerdo de investidura en un principio pero que luego "se retiró" porque "no era ni tan importante ni mejoraba nada" dado que en la autonomía "la libertad de las familias es única para elegir colegio y sistema educativo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la dirigente regional ha hecho hincapié en que "ningún votante del centro derecha entendería que hubiera una parálisis en los Presupuestos, que se bloquearán los mismos, por un debate inexistente".

En este punto, Ayuso ha indicado que "según han avanzado los meses por una cuestión de ámbito nacional" desde Vox han decidido que "en algunas comunidades hay una marcha atrás en lo pacto". A su parecer, "no se puede estar cambiando las reglas sobre la marcha" porque sería hacer "una enmienda en una comunidad donde su sistema educativo es de gran nivel" y que no necesita compararse con otras regiones, ni está "en el tira y afloja político" para modificarlo.

Para la presidenta madrileña, lo sensato es seguir acordando puntos, como están haciendo hasta ahora, porque la región "no se puede parar por esto". Por ello, se ha mostrado esperanzada y ha remarcado que "el camino es largo" y acabarán bien porque no le cabe duda de que tanto PP, como Ciudadanos y Vox quieren que haya "estabilidad".

INSTRUCCIÓN DE EDUCACIÓN
Por otra parte, preguntada por la instrucción que dio este lunes la Consejería de Educación a los colegios para que se publiquen las actividades complementarias de los centros antes de que empiece el curso, la jefa del Ejecutivo ha subrayado que se trata de una medida que sí estaba recogida finalmente en el acuerdo de investidura, con la que están "completamente de acuerdo".

"Esto es un punto del acuerdo de investidura, gracias a este, entre otros, se ha configurado este Gobierno. Los pactos están para cumplirse y para que esto sea una realidad a partir del próximo curso hemos tenido que dar ya esta orden para que los colegios se vayan adaptando", ha explicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE