lunes, 21 de septiembre de 2020 01:15
Politica

El Senado estrena legislatura con un minuto de silencio unánime por las víctimas de violencia de género

|

Pilar Llop, presidenta del Senado, en medio de los miembros de la Mesa de la Cámara.

El primer Pleno del Senado de la nueva legislatura ha comenzado este martes con un minuto de silencio unánime por las siete víctimas de la violencia de género de este año y la hija de una de ellas, mujeres "asesinadas por el hecho de serlo", en palabras de la presidenta, Pilar Llop. Todos los senadores han secundado el gesto puestos en pie.

La Mesa de la Cámara decidió en su última reunión iniciar cada Pleno recordando en silencio a las últimas víctimas de esta lacra registradas desde el Pleno anterior, si las hubiera, y mencionarlas por su nombre de pila. Hoy se celebra la primera sesión de la nueva legislatura y se ha secundado este acuerdo en recuerdo de Mónica, Olga, Judith, Lilina, María Concepción, María Manuela y Rosa María, además de la pequeña Quiara, hija de la primera mujer mencionada.

"Es la manifestación más brutal de la desigualdad existente en esta sociedad", ha dicho Pilar Llop a los senadores. "Esta Cámara tiene la obligación de terminar con esta violencia y de expresar su más firme rechazo y condena", ha añadido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil