martes, 18 de febrero de 2020 09:00
Politica

Podemos reparte con sus confluencias las seis Presidencias de comisión que tendrá en el Congreso

|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique (izq) y  diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro (dech), a su llegada a una Junta de Portavoces del Congreso

Podemos ha repartido con sus socios minoritarios del grupo confederal las seis Presidencias de Comisión que tendrá Unidas Podemos esta legislatura en el Congreso, y sólo una de ellas recaerá en un dirigente del partido morado, el secretario general del grupo, Txema Guijarro.

En concreto, el reparto ha premiado a la confluencia catalana de En Comú Podem con dos Presidencias: la de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, que será para el secretario primero de la Mesa, Gerardo Pisarello; y la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el diputado Joan Mena.

En esa Comisión de Ciencia y Universidades es donde deberá comparecer el ministro de Universidades, Manuel Castells, que llegó al Gobierno de coalición auspiciado precisamente por En Comú.

Además, la diputada de IU Roser Maestro presidirá la Comisión de Cooperación internacional al desarrollo, mientras que el portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, se ocupará de la de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones donde deberá comparecer como ministra su compañera de filas Yolanda Díaz.

Por último, el exdiputado de Equo Juantxo López de Uralde, cuyo nombre circuló para ocupar algún puesto en el Gobierno, será quien presida la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico que controlará a la vicepresidenta Teresa Ribera.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil