sábado, 22 de febrero de 2020 06:27
Politica

Más Madrid defiende en el Senado sanciones penales para las "pseudoterapias" de conversión de la sexualidad

|

El senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

El senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha registrado este martes una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno a introducir sanciones penales para quienes lleven a cabo "pseudoterapias" de conversión y aversión de la sexualidad y para desarrollar una Ley estatal contra la LGTBIfobia.

El texto de la moción, recogido por Europa Press, denuncia la "ausencia" de una regulación estatal recordando que tan sólo en cuatro Comunidades Autónomas están prohibidas de manera explícita las terapias de aversión sexual.

Por ello, consideran que se está produciendo una "desigualdad territorial" en España dando lugar a varias situaciones dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se resida.

Se trata de la primera moción presentada por este partido durante esta legislatura y en ella lamentan que en España se sigan realizando estas prácticas a pesar de que hace treinta años la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyera la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

"Este tipo de prácticas atentan contra derechos básicos y elementales, afectan negativamente a la salud mental, generan sentimientos de vergüenza, depresión y ansiedad, así como en muchoas casos secuelas que se alargan durante toda la vida de quienes las sufren, además de favorecer el estigma y la discriminación de las personas LGTBI", dicta el escrito.

Desde el grupo Izquierda Confederal recuerdan que el año pasado el obispado de Alcalá de Henares impartía terapias de aversión sexual "por una supuesta terapeuta que no estaba colegiada como psicóloga". Por casos como estos, Rubiño ha instado a ser "implacables" para erradicar estas prácticas "aberrantes".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil