martes, 18 de febrero de 2020 07:41
Politica

Maroto (PP) dice que Torra se parece al "cuento infantil del Rey desnudo" y le aconseja irse para no "alargar la agonía"

|

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, en Madrid (España), a 16 de enero de 2020.

Recalca que solo "crece el empleo en los ministerios" que han creado PSOE y Podemos porque en "la calle hay 90.000 parados más"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se parece "cada vez más al cuento infantil del Rey desnudo" y le ha aconsejado irse ya para no "alargar la agonía".

En declaraciones en la Cámara Alta, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha recalcado que, tras la inhabilitación de la Junta Electoral Central (JEC) y haber sido despojado de su escaño en el Parlament, Torra "no tiene ningún futuro en la política". A su entender, debe ser el "único que no se ha enterado de que eso es así".

En este punto, el dirigente del PP ha aludido al cuento 'El traje nuevo del emperador' de Hans Cristian Andersen. "Torra se parece cada vez más a ese cuento infantil del Rey desnudo, que todo el mundo veía que el Rey iba desnudo excepto ese personaje. Hasta que alguien levantó la mano y se lo dijo", ha exclamado.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha pedido a Torra que "admita su realidad como político inhabilitado" y se lleve sus "cosas a casa". "Todo lo demás es tratar de alargar la agonía", ha enfatizado.

Es más, Maroto ha señalado que este mismo símil sobre el cuento del Rey desnudo se podía aplicar también a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat fugado en Bélgica, porque "tanto monta, monta tanto" un dirigente como otro.

Precisamente este martes se ha conocido que el recurso del Parlament contra la inhabilitación de Torra como diputado, elaborado por los letrados de la Cámara catalana, advierte de que hay interpretaciones que cuestionan que el jefe del Ejecutivo autonómico pueda seguir en su cargo si ya no es diputado.

LAMENTA LAS CIFRAS DE PARO
Por otra parte, Maroto ha lamentado que el paro suba en 90.248 personas en enero, su mayor aumento en este mes desde 2014. Según ha recalcado, la economía es "como una bicicleta y para que funcione alguien tiene que darle al pedal".

"Cuando hay un Gobierno que se para y no le da al pedal de la bicicleta, la economía se para y suben los parados. El peor piloto para la bicicleta de la economía se llama Pedro Sánchez y además ahora la bicicleta va cargada con un lastre, que es el lastre de Podemos", ha dicho, para añadir que es la "peor compañía para que el crecimiento del empleo pueda ser una realidad".

Además, ha asegurado que desde que el PSOE y Podemos han llegado al Gobierno "el único sitio donde crece el empleo de toda España es en el número de ministerios que se están creando" porque "en la calle lo que hay es 90.000 parados más gracias a las políticas que ralentizan la economía en España".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil