jueves, 18 de abril de 2024 09:01
Politica

El PP envía el jueves a su 'número dos' a Barcelona para escenificar la respuesta a la reunión de Sánchez con Torra

García Egea aprovechará para hablar con el presidente del PP catalán y sus diputados de una posible alianza con Ciudadanos
|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (dech) y el secretario general del PP, Teodoro García Egea (izq), durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, en Madrid (España), a 13 de enero de 2020.

García Egea aprovechará para hablar con el presidente del PP catalán y sus diputados de una posible alianza con Ciudadanos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La dirección nacional del PP ha decidido que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viaje este jueves a Barcelona para escenificar la respuesta del Partido Popular a la reunión que ese mismo día mantendrán el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

García Egea mantendrá un encuentro con cargos del PP catalán en el Parlament y está previsto que desde allí ofrezca también la valoración del PP a ese encuentro entre Sánchez y Torra, una cita que los 'populares' consideran que "no debería producirse".

De hecho, el PP ya ha anunciado que se plantea adoptar medidas contra Sánchez por mantener en su agenda esa entrevista con Torra, al que no consideran ya presidente de la Generalitat una vez que ha sido inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC) y despojado de su escaño en el Parlament.

Este mismo martes, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha avisado a Sánchez de que si sigue adelante con su reunión con Torra, al que considera un "delincuente de a pie", su partido no renuncia "a ninguno de los instrumentos" que brinda el Estado de Derecho para defender la legalidad, incluyendo la "movilización" y "la vía penal".

QUERELLA CONTRA TORRA ESTE MIÉRCOLES
Por lo pronto, el PP presentará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella por "usurpación de funciones" contra Torra, una iniciativa que los 'populares' ya anunciaron hace un par de semanas.

En principio, no se prevé que ningún cargo del partido acuda a los tribunales a presentar esa querella y casi con toda seguridad esa labor recaerá en un procurador, según fuentes de la dirección nacional consultadas por Europa Press.

Aunque el líder del PP, Pablo Casado, anunció anoche en TVE que presentarían esa querella este martes, al final el partido ha decidido aplazarla al miércoles, justo la víspera de la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra.

Además, García Egea aprovechará su viaje a Barcelona este jueves para hablar de la posible alianza con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, según han señalado fuentes del partido.

A LA ESPERA DEL CONGRESO DE CIUDADANOS
Hasta el momento, el PP y Cs solo han mantenido contactos informales sobre este asunto y en 'Génova' están a la espera de que el partido naranja celebre a mediados de marzo su congreso --dónde se elegirá al nuevo líder del partido-- para abrir una negociación más formal.

Casado dijo anoche que hay que ver "proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda". A su entender, PP y Cs deben "unir fuerzas" con el objetivo "a medio plazo" de "converger en una misma plataforma" en las próximas generales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE