lunes, 28 de septiembre de 2020 04:06
Politica

Consejera madrileña cree que el 'pin parental es un "espantajo" y espera que Vox reconsidere

|

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. Imagen de archivo

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha calificado al 'pin parental' como un "espantajo", que ha sido "muchas cosas y ninguna", y ha declarado que espera que Vox reconsidere su posición de condicionar la negociación de los Presupuestos de 2020 a ello.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la consejera autonómica ha hecho hincapié en que el 'pin parental' en junio, en las negociaciones para la investidura, era "muy agresivo", donde el padre lo decidiera absolutamente todo, lo que dejaba los padres y a la enseñanza en la región "a la altura del betún". "Y si de algo estamos orgullosos desde el PP es de poder ofrecer todo tipo de educación a los padres", ha defendido.

Carballedo ha hecho hincapié en que, después, cuando iban avanzando las negociaciones, desde Vox "tampoco mataban por el 'pin parental'". "Tanto no mataban como que en el acuerdo al que llegamos desapareció. No volvieron a hablar más del 'pin parental'", ha apostillado.

Por ello, finalmente la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, acordó con la portavoz de esa formación, Rocío Monasterio, continuar con la transparencia y que se pudieran saber las actividades extraescolares al principio del curso. Esa instrucción se ha dado a los centros desde la Consejería de Educación esta misma semana.

Así, la consejera de Presidencia ha incidido en que espera, tal y como paso en verano, que aunque ahora amenazaban con condicionar las cuentas regionales finalmente puedan convencerles para que dejen a un lado su exigencia del 'pin parental'.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil