martes, 18 de febrero de 2020 19:44
Politica

Huesca acogerá los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo

|

Militares participantes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid (España) a 12 de octubre de 2019.

Huesca acogerá el próximo 30 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuyo acto central es un desfile militar presidido por los Reyes, según ha confirmado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Se trata de un acontecimiento que tradicionalmente se celebra en distintas ciudades españolas alrededor del 30 de mayo, día de San Fernando. La última edición tuvo lugar en Sevilla, mientras que en 2018 se celebró en Logroño y en 2017 Guadalajara fue la ciudad escogida.

Para la edición de este 2020, el Ministerio de Defensa está ya trabajando en el evento con el Ayuntamiento de Huesca, ciudad elegida como reconocimiento "por la inmejorable acogida" que está prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División 'Castillejos' al acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad.

Igual que en años anteriores, el desfile comenzará con los honores a los Reyes, el izado y homenaje a la bandera y una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Según recuerda el Ministerio, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Esta tradición se ha mantenido todos los años desde entonces y únicamente fue modificada entre los años 2012 y 2016, cuando se redujo ostensiblemente el desfile y se organizó en Madrid como consecuencia de los recortes en su presupuesto a los que obligó la crisis económica.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil