viernes, 19 de abril de 2024 22:09
Politica

Las investigación apunta a que el tiroteo de Málaga con un muerto por una bala perdida, tiene motivación sentimental

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que la investigación sobre el incidente ocurrido en La Palmilla, y en el que debido a una bala perdida durante un enfrentamiento de dos clanes del barrio ha muerto un hombre de 74 años, tiene "una motivación muy personal, de tipo sentimental".
|

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que la investigación sobre el incidente ocurrido en La Palmilla, y en el que debido a una bala perdida durante un enfrentamiento de dos clanes del barrio ha muerto un hombre de 74 años, tiene "una motivación muy personal, de tipo sentimental".

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha incidido, no obstante, en que ha pedido que se siga profundizando en ello, para que la información que se facilite "deje el tema claro". A su juicio, "no es que sea enormemente importante, pero hay una diferencia en que pueda haber una motivación de este tipo", asegurando que "siempre es lamentable que haya habido una persona inocente ajena al tiroteo y que haya perdido la vida, como así ha sido".

En este punto, ha aludido también a la imagen del barrio, "que siempre nos preocupa, y queda menos afectada, si me permiten que hable en estos términos, que si hubiera sido por un tema en relación con cualquier tipo de tráfico de sustancias, etcétera". Por ello, ha insistido en que parece que es un conflicto en el plano "más personal", pidiendo, sobre esa línea, a la Subdelegación del Gobierno, que "trabaje".

De igual modo, ha dicho tener el "mejor" criterio del distrito y del barrio, subrayando, entre otros, "el esfuerzo" que se ha hecho con el Proyecto Hogar con la participación ciudadana "en cambiar de una manera muy proactiva, con un desarrollo donde participan los vecinos y que es un realidad". "Los cambios hoy en los colegios, en el interés por la educación, que es básico en resolver los problemas sociales, es muy distinto hoy a lo que antes ocurría", ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que la Policía Local se ha puesto a disposición, en la colaboración que necesite la Policía Nacional para cualquier aspecto. "Estaremos colaborando con la Policía Nacional y transmitiendo una imagen positiva de un conjunto de barriadas, que conforman el distrito Palma-Palmilla, donde se trabaja con mucha seriedad desde el punto de vista de la promoción social y educativa".

Por otro lado, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que esté abierta a las reuniones necesarias con los vecinos, y en la medida en que la pidan, ofreciéndose, de igual modo, a estar en ellas "si la Subdelegación lo estima oportuno".

VECINOS
Al respecto, el vecindario de Palma Palmilla, tras estos hechos ha vuelto a denunciar como ya hizo a principios de 2019, "la situación de impunidad que se vive en el barrio ante el uso de armas de alto calibre por una minoría que hace que la mayoría del vecindario viva con miedo e inseguridad".

Así, a través de un comunicado conjunto del Consejo Político, colectivos vecinales y Plan Comunitario del Distrito Palma-Palmilla, han trasladado, ante las acciones de una "minoría violenta", "que las autoridades no han hecho nada".

"Eso no sólo genera impunidad, inseguridad, y desconfianza hacia las fuerzas de seguridad dentro del barrio; sino que también redunda en el estereotipo sobre Palma-Palmilla", han criticado.

De igual modo, han señalado que "entendiendo que Palma-Palmilla no tiene la exclusividad en este tipo de sucesos y de comportamientos que compartimos con otros puntos de la ciudad", sí han solicitado para los barrios "que de forma inmediata se intervenga de manera contundente por parte de todas las fuerzas de seguridad y desde el ámbito judicial abriendo una investigación profunda sobre los acontecimientos que motivan lo ocurrido esta noche e informando al vecindario de primera mano sobre las actuaciones realizadas".

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según han indicado desde el servicio de emergencias, que dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, al parecer este hombre no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse.

Hasta el momento hay seis personas detenidas por su presunta relación con lo ocurrido. La Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso y desde que tuvieron lugar los hechos hay un despliegue en la zona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE