domingo, 23 de febrero de 2020 02:25
Politica

Podemos aplaude la reunión de Sánchez y Torra y reivindica que el diálogo ha sido su apuesta "desde el comienzo"

|

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias aplaude durante la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid (España), a 4 de febrero de 2020.

Podemos ha desplegado una campaña en las redes sociales para celebrar el inicio de la vía del diálogo en Cataluña que, a su juicio, supone la "Agenda para el reencuentro" que ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha reivindicado que esta ha sido "la apuesta de Unidas Podemos desde el comienzo".

"Resolver el conflicto político en Cataluña por la vía del diálogo ha sido la apuesta de Unidas Podemos desde el comienzo. Ha costado llegar hasta aquí. Hablemos de un futuro juntos, sin imposiciones", asegura el partido morado en uno de los mensajes que ha difundido en Twitter, y que están compartiendo decenas de dirigentes y cargos de la organización.

En esta línea, el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aplaudido que, "tras años de falta de diálogo", este jueves se haya abierto "una nueva oportunidad" para gestionar el conflicto catalán "con inteligencia y empatía".

"Siempre lo hemos dicho: el diálogo y la fraternidad deben ser el camino a seguir para reencontrarnos, para volver a la política, para encontrar soluciones", ha defendido por su parte la 'número dos' de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero.

"DEMASIADOS AÑOS" DE ENFRENTAMIENTO
A su vez, el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha celebrado que "ahora España abre una etapa de diálogo y reconciliación", después de que, "durante demasiados años", unos y otros hayan intentado "enfrentar a los pueblos de España echando gasolina a los conflictos y buscando romper la convivencia entre las personas". "Eso se acabó", ha celebrado.

"Ahora hay un Gobierno en España que apuesta decididamente por la reconciliación y el reencuentro. El diálogo y la negociación frente a la judicialización de la política", ha asegurado el secretario de Comunicación de Podemos y director de Comunicación de la Vicepresidencia de Iglesias, Juanma del Olmo.

El partido morado hace hincapié de esta forma en que ha sido el Gobierno de coalición conformado por el PSOE y Unidos Podemos el que por fin ha conseguido que se imponga el diálogo, frente a la judicialización y el enfrentamiento para resolver el conflicto catalán.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil