viernes, 10 de abril de 2020 12:28
Internacional

​El Ministro de Hacienda escocés dimite por acosar a un chico en las redes sociales

|

Derek Mackay


El Ministro de Finanzas escocés Derek Mackay renunció este jueves 6 de febrero, horas antes de presentar el presupuesto anual, después de que se filtrara la información de que había enviado cientos de mensajes a un chico de 16 años a través de Internet.


Según algunos medios de comunicación, Derek Mackay, de 42 años, una figura destacada del Partido Nacionalista Escocés (SNP), se puso en contacto con un joven de 16 años al que no conocía a través de las redes sociales y en el transcurso de seis meses le envió 270 mensajes a través de Instagram y Facebook.


En esos contactos, se dice que el ministro le dijo al chico que le parecía guapo y le invitó a cenar, habiendo dejado de enviar mensajes cuando el joven le dijo su edad. La situación fue revelada por la madre del adolescente.


"Asumo toda la responsabilidad de mis acciones. He actuado de forma estúpida y estoy francamente desolado", dijo el ministro en una declaración en la que anunció que había presentado "su dimisión con efecto inmediato" al jefe del gobierno escocés, Nicola Sturgeon, quien la aceptó.


Derek Mackay "ha hecho una importante contribución al gobierno, pero reconoce que su comportamiento no ha estado a la altura de los estándares requeridos", comentó el Primer Ministro del país.


Presentado como uno de los favoritos en la sucesión de Esturión, Mackay reveló su homosexualidad en 2013 cuando se separó de su esposa, con quien tiene dos hijos.


Mientras tanto, el presupuesto escocés será presentado por la viceministra de finanzas de Mackay, Kate Forbes.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil