jueves, 28 de marzo de 2024 20:10
Politica

Junts avisa de que si Sánchez rechaza un mediador, demostrará que "tiene miedo"

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha reafirmado la voluntad del presidente de Generalitat, Quim Torra, con la figura del mediador en la negociación con el Gobierno central y ha avisado de que si el presidente, Pedro Sánchez, lo sigue rechazando, demostrará que "tiene miedo".
|

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, atiende a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso durante la jornada en la que se constituyen las Comisiones del Congreso, en Madrid (España),a 7 de febrero de 2020.

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha reafirmado la voluntad del presidente de Generalitat, Quim Torra, con la figura del mediador en la negociación con el Gobierno central y ha avisado de que si el presidente, Pedro Sánchez, lo sigue rechazando, demostrará que "tiene miedo".

En los pasillos de la Cámara Baja, Borràs ha celebrado que este jueves Sánchez y Torra hayan recuperado la "normalidad" en las relaciones aunque no se ha atrevido a señalar que se haya recuperado el diálogo. "No me atrevería a hablar de diálogo, porque le doy demasiado valor a la palabra diálogo", ha apuntado.

En todo caso, sí ha puesto en valor que los dos presidentes, además de poder hablar de cuestiones de actualidad como las consecuencias de Gloria y del Brexit, pudieran hablar este jueves para concretar la fecha de la mesa de negociación, que tendrá lugar en el presente mes de febrero, y sobre todo para arbitrar ya las comisiones de trabajo que van a conducir a ese foro.

UNA FIGURA "NORMAL" EN RESOLUCIÓN DE "CONFLICTOS" INTERNACIONALES
Un foro en el que Borrás sigue insistiendo en que es importante que haya un mediador, una figura, ha dicho, "absolutamente normal" para la solución de conflictos internacionales "cuando hay posiciones tan alejadas" y sobre todo teniendo en cuenta los "bandazos" que ha dado el Gobierno en este asunto.

La independentista catalana ha recordado que lo que ha hecho el Gobierno de Torra es retomar las negociaciones donde se dejaron después de que Sánchez se levantara de la mesa cuando se exigió un relator. De hecho, ha puesto de relieve que el Parlament aprobó este jueves la necesidad de que exista esa figura por tratarse de un elemento que "da seguridad" y que ofrece "garantías" para que se llegue "a buen puerto".

Preguntada si cree que puede estallar otra vez por los aires el diálogo insistiendo con el mediador, Borrás ha respondido que espera que no. "Uno no está dispuesto a negociar abiertamente cuando tiene miedo o recela que haya un tercero especialista en estas cuestiones de resoluciones de conflicto", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE